Sobre mí

Nací en 1996 en Puertollano, Ciudad Real, y actualmente estudio Medicina en la Facultad de Medicina de Ciudad Real (UCLM).

De pequeña quería ser astrónoma y viajar al espacio, pero con el tiempo me di cuenta de que lo que más realizada me hacía sentir era ayudar directamente a las personas, por eso decidí estudiar medicina.

Me encanta leer todo tipo de géneros literarios, ir al cine y los deportes multiaventura. Además, desde muy pequeña escribo poesía (y lo considero la mejor forma de plasmar mis sentimientos). Me gusta mucho el teatro también, y llevo en ello desde los 14 años.

Si te interesa compartir conmigo experiencias a lo largo de la carrera y aconsejarnos mutuamente, ¡quédate en el blog y comenta!

12 comentarios:

  1. Hola Noelia! :) me llamo Andrea y estudio segundo en la misma Facultad que tú, por ello seguramente nos habremos cruzado por los pasillos alguna vez que otra pero aprovechando que de casualidad he encontrado tu blog pues me gustaría que me aconsejaras sobre cómo abordar la asignatura de Genética ( especialmente cómo estudiarla y de dónde sacar apuntes o, si por el contrario, con tomar notas de lo que vaya diciendo el profesor ya es suficiente). Sé que todavía estáis de exámenes por lo que Ánimo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Me alegra ver por aquí gente de cerca :P Para mí, lo más útil y con lo que vi que realmente era capaz de sacar adelante la asignatura de Genética era grabar al profesor. Grababa sus clases y a la vez iba tomando apuntes en las diapositivas, por si había fotos y esquemas que requerían ser explicados de manera más directa. Después lo escuchaba y lo transcribía, completándolo con las notas de las diapositivas. Así, a la vez que hacía los apuntes se me iban quedando bastantes cosas. Creo que es lo mejor con el profesor que da esta asignatura, porque le gusta hacer mucho hincapié en los exámenes a las cosas que explica y de las diapositivas no se puede sacar mucho... Jajaja De todos modos, buscaré mis apuntes del año pasado. Búscame el lunes en la facultad ;) Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Noelia :) muchas gracias por la información porque así no voy a ciegas a clase y ya voy con una "estrategia" hecha. Vale en eso quedamos este lunes en el descanso que tienes intentaré buscarte por la Facultad aunque como no te conozco en persona creo que sería mejor por ejemplo si quedáramos en conserjería ( lo que viene siendo la entrada) y así nos presentamos formalmente jajaja. De nuevo muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien quedar ahí sí! A qué hora tienes tú el descanso? Yo lo tengo a las 10, y salgo a las 12,30.

      Eliminar
  3. Yo lo tengo después el descanso (13:00-13:30) pero no te preocupes me las apaño para poder salir a las 10 y nos vemos en conserjería ;). Hasta mañana! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia!!! :) qué tal llevas este módulo¿? Espero que bien. Te quería decir que he estado mirando tu damero y el mío para ver cuando podemos quedar para devolverte tus apuntes de genética ( muchísimas gracias por dejármelos). He visto que el lunes ocho de mayo tenemos descanso a la misma hora, entonces si quieres ahí quedamos en conserjería y te los devuelvo.
    Pd: de nuevo, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Van bien las cosas, gracias! :) Si es que nunca coincidimos jajaja Sí! Ese día está bien, nos vemos ahí. Un saludo

      Eliminar
    2. Me alegro☺. Si es verdad, no solemos coincidir. Vale pues nos vemos mañana. 😉

      Eliminar
  6. Hola Noelia, Soy estudiante de 2º de medicina en la UEM (Madrid), estoy viendo tu blog y me ha encantado, me ha ayudado muchísimo. Un saludo¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dennis! Cómo va todo? Me alegra que te guste mi blog, lo he tenido un poco abandonadillo, pero lo vuelvo a retomar. Un saludo :)

      Eliminar