jueves, 2 de febrero de 2017

La ciudad de las estrellas


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Yo ya empecé el lunes el nuevo cuatrimestre, y de momento tengo buenas sensaciones. Tengo la impresión de que me va a gustar más que el anterior, y eso me da cierta seguridad. Este cuatrimestre tengo las siguientes asignaturas:

- Semiología (6 créditos). Esta es anual, y tuve los otros 6 créditos el primer cuatrimestre. En total 12. Os hablaré de mi experiencia con esta asignatura a finales de curso.

- Anatomía patológica (3 créditos). Esta también es anual, y tuve otros 6 en el primer cuatrimestre. En total 9. También, como con la anterior, hablaré sobre ella a final de año.

- Radiología (3 créditos). Al igual que la anterior, cursé 6 créditos más en el primer cuatrimestre, siendo en total 9. Comentaré como me ha ido la asignatura a finales de curso.

- Farmacología, nutrición y anestesia (6 créditos). Tuve otros 6 créditos en el primer cuatrimestre. El primero se centró totalmente en farmacología, y este estará centrado la mitad en farmacología y la mitad en anestesia y nutrición. Me da la sensación de que se le da poca importante a la parte de nutrición, siendo, desde mi punto de vista, muy importante. ¿Qué opináis vosotros? Yo daré mi opinión sobre la asignatura cuando termine el curso.

- Psiquiatría (6 créditos). Esta es nueva este cuatrimestre, y las pocas clases que hemos dado me han gustado bastante y me parece una asignatura interesantísima y una posible elección para el futuro.

- Cirugía general (6 créditos). De momento hemos dado pocas clases, y me parece que va a ser una asignatura difícil. Ya os iré contando.

En próximas entradas os contaré mi experiencia rotando por radiología y por geriatría (prácticas de semiología). También tengo pensado seguir con la sección de técnicas de relajación que comencé hace un tiempo, y contaros más cositas de las que aprendí en el cursillo.

Por otro lado os quería hablar de la película que vi el otro día, y de la que seguro habéis oído hablar porque está por todos lados: LA LA LAND (La ciudad de las estrellas).


Resultado de imagen de la la land



Sinceramente, iba con las expectativas muy altas y tenía miedo de que me decepcionase, pero todo lo contrario: LAS SUPERÓ. Me pareció impresionante todo el trabajo que hay detrás de esa película, los planos, el vestuario, la banda sonora, las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, la trama, la manera tan bonita de contar una historia... Y no digo nada más, por si hago spoiler jajaja. Solo comentar que me tiré media película llorando. Sí, soy así de sensiblona, que le vamos a hacer. El caso, que si no la habéis visto, ¡la tenéis que ver!



Noelia

2 comentarios:

  1. ¡LA LA LAND mola muchísimo!
    Me encantaron la música, las luces, el juego de colores, el vestuario (ella es la culpable de que ahora vaya buscando vestidos por donde quiera que paso, y a él me lo comería con patatas), la historia, la compenetración y la química de los dos actores, ese final... qué final.

    En cuanto a tus asignaturas, yo también creo que Nutrición es mucho más importante de lo que los planes de estudios en general contemplan. Personalmente opino que somos lo que comemos y que, como médicos, deberíamos conocer las bases y las últimas actualizaciones en alimentación saludable y cómo la alimentación puede ayudar a mejorar unas cuantas dolencias. Pero, al menos en mi plan de estudios, apenas la tocamos en Bioquímica y un poco en Pediatría; a ver si en las clases de Endocrino profundizamos un poco más.

    Ya sabes que a mí Psiquiatría me encantó, y parece que tú vas por el mismo camino ;)
    Sin embargo, yo no me la planteo como especialidad, no me veo en el trabajo xD

    Qué chulo que deis anestesia, yo no lo he dado nunca pero me parece que tiene que ser bonito de estudiar. ¡Ya me contarás! ;P

    ¡Mucho ánimo con todo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los vestidos de Mia!!! Son geniales ^^ Mucho ánimo para ti también Iratxe :) Voy a ponerme al día con los blogs que me apetece leeros, un besazo <3

      Eliminar