jueves, 29 de diciembre de 2016

Rotando en Anatomía Patológica

¡Hola a todos!

En primer lugar...¡FELIZ NAVIDAD!

Llevo bastante tiempo sin escribir, y es que en las últimas semanas había perdido un poco la ilusión por el blog. Lo fui dejando, lo fui dejando... y al final han pasado dos meses desde la última entrada. Pero ya estoy aquí con las pilas cargadas, y con ganas de nuevo de escribir.

Hoy os quería hablar sobre mi rotatorio por Anatomía Patológica de este cuatrimestre.

  • ¿En qué ha consistido?
Pues básicamente hemos visto muchos casos clínicos, de todo tipo, y hemos tenido que hacer sus lecturas sistemáticas y resolverlos. Además, al iniciar el curso nos dijeron que sería muy difícil que viésemos alguna autopsia en todo el curso porque se suelen hacer unas 9 al año. Sin embargo, el primer mes, mientras mi subgrupo estaba de prácticas, llegó una autopsia de una mujer joven que había dado a luz y un émbolo de líquido amniótico se le había ido al pulmón. La impresión que me causó ver mi primera autopsia no fue por el factor físico de un cuerpo sin vida, más bien fue al escuchar la historia que había detrás de esa persona y el como, en un día, te puede cambiar la vida. El mes pasado, llegó otra autopsia mientras estábamos de prácticas; en este caso de un neonato que había nacido con 10 meses, ya sin vida.

  • ¿Qué opino de esta especialidad?
Esta especialidad me ha sorprendido gratamente ya que no conocía en realidad la importancia de este servicio y lo interesante de su trabajo.

  • ¿La considero como futura especialidad?
No está entre mis primeras opciones, pero tampoco de las últimas.


Por último, quiero animaros muchos a los que como yo estáis estudiando para los exámenes de Enero y que disfrutéis lo que podáis de la Navidad. Mucho ánimo y mucha suerte.

Feliz Navidad y feliz año nuevo :)


La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo


Noelia

2 comentarios:

  1. Buenas!!
    Que el curso no te quite las ganas de escribir. Yo utilicé este espacio para desahogarme y me vino muy bien!
    La AP tiene mucha miga, y aunque mucha gente la infravalora, en realidad tienen mucho poder, y son los que más saben de medicina.
    Aprovecha bien el curso, y absorbe todo cual esponja ;)
    Mucha suerte con los exámenes y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Sí, el agobio a veces nos cierra un poco la mente y nos quita las ganas de todo... Pero escribir es un buen modo de desahogarse. Mucha suerte para ti también y feliz año ^^

      Eliminar