sábado, 3 de septiembre de 2016

Plan de estudios 3º Medicina Ciudad Real (UCLM)

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Hoy os vengo a presentar un poco el plan de estudios de tercero, que es el curso que voy a empezar, en mi facultad. Cursaré las siguientes asignaturas:

  • Semiología. Son 12 créditos en total, repartidos en 6 y 6 en cada semestre.
  • Farmacología, Anestesia y Nutrición. Son 12 créditos en total también, 6 y 6 cada semestre.
  • Radiología y Terapéutica física. Son 9 créditos, 6 en el primer semestre y 3 en el segundo.
  • Anatomía Patológica. 9 créditos también, 6 en el primer semestre y 3 en el segundo.
  • Psiquiatría. 6 créditos impartidos únicamente en el segundo semestre.
  • Cirugía general. 6 créditos en el segundo semestre también.
  • Optativa (la única de toda la carrera). 6 créditos en el primer semestre. A elegir entre tres:
    • Avances diagnóstico y terapéutica en patología médico quirúrgica.
    • Patología molecular y bioquímica clínica.
    • Epidemiología y salud pública en el siglo XXI.
En mi caso, yo me he decantado por patología molecular y bioquímica clínica.

Como ya dije, del 5 al 8 de septiembre tengo un curso de Entrenamiento en habilidades de afrontamiento de estrés y resolución de problemas, y las clases las empiezo oficialmente el día 12. Nuestro plan está organizado en módulos, como los años anteriores, pero desde tercero son de 4 semanas de trabajo, y el viernes de la última semana examen. Por tanto, cada cuatro semanas tenemos examen. Estas cuatro semanas se podrían dividir en dos bloques: la primera semana que es cuando tenemos que ir a la facultad a dar todas las clases teóricas, y las otras tres semanas que se desarrollan en el hospital.

¡Espero que comencéis muy bien el curso! ¡Mucho ánimo!

Noelia :)

4 comentarios:

  1. Año básico y duro, pero seguro que te va genial!
    Mucho ánimo!!
    Ya sabes que tienes esquemas de micro en mi blog, por si te hacen falta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia! Qué diferentes son los planes de estudio entre universidades eh! En mi facultad en 3º cursamos anatomía patológica, nutrición, micro general y micro clínica, 3 optativas, farmacología general, introducción a la cirugía, ORL, oftalmo, derma y alguna que ahora no recuerdo! Mucho ánimo con el tercer curso, seguro que va genial! Disfrútalo mucho porque la carrera es dura pero a medida que avanza te va gustando más y más porque aprendes medicina de verdad :)

    Soy nueva en esto del blog, terminé la carrera en junio y actualmente me estoy preparando para el examen MIR. Si te apetece pasarte por mi blog y seguirme estaré encantada :) Pronto escribiré más entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar y muchísimo ánimo con el MIR! Sí, a mi también me sorprende lo diferentes que son los planes de estudio en cada sitio de España. Un besazo! :)

      Eliminar