sábado, 24 de septiembre de 2016

Mi top 10 especialidades favoritas

¡Hola chicos! ¿Qué tal el comienzo de curso?

Yo ya llevo un par de semanitas dando clase y en dos semanas ya tengo examen, así que  ya me toca estudiar a tope. No se me olvida que tengo pendiente contaros todas las cositas que aprendí en el cursillo para aprender a controlar el estrés, que serán unas entradas más elaboradas y por eso las haré más adelante con tiempo.

Hoy quería haceros mi top 10 especialidades MIR favoritas, por el momento. Probablemente conforme vaya rotando por diferentes servicios, iré cambiando de opinión... Que de aquí a que acabe la carrera aun queda mucho. Pero bueno, de momento estas son mis preferencias.

1. Endocrinología y nutrición.
2. Dermatología.
3. Pediatría.
4. Medicina interna.
5. Medicina intensiva.
6. Cirugía pediátrica.
7. Ginecología y obstetricia.
8. Aparato digestivo.
9. Medicina del deporte.
10. Anestesia y reanimación.

¿Cuáles son vuestras especialidades favoritas?

¡Un besazo!

Noelia :)




11 comentarios:

  1. Hola Noelia!! Madre mía cuanta variedad jejeje la pregunta que más a menudo te harán en el hospi es la de... ¿Qué eres más médica o quirúrgica? Yo siempre lo he tenido claro, soy más médica, aunque por ejemplo de medicoquirúrgicas me rechifla la oftalmología. La verdad es que aún no tengo nada claro lo que haré cuando haga el MIR, quién sabe si el número elegirá por mi o si al contrario tendré que conversar largo y tendido con la almohada jejeje

    Mucho ánimo y disfruta del curso! Ah y suerte con ese examen.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si que hay mucha variedad entre mis opciones y es que por un lado me gusta mucho ma carga bioquímica que incluye endocrino, el tema de la piel, los niños, especialidades mas generales como interna e intensiva, el deporte... Soy un caos! Jajaja mucho animo con tu estudio!!

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que si que hay mucha variedad entre mis opciones y es que por un lado me gusta mucho ma carga bioquímica que incluye endocrino, el tema de la piel, los niños, especialidades mas generales como interna e intensiva, el deporte... Soy un caos! Jajaja mucho animo con tu estudio!!

      Eliminar
  2. qué variopinto todo! sobre todo lo de endocrino y derma xD
    Ya verás como eso va cambiando a medida que vas avanzando por la carrera.
    Un besote y disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento me gustan esas, pero me quedan muchas cosas por ver y cambio de opinión seguro!! :P Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    Que gran variedad. Yo la verdad es que no lo tengo nada claro tampoco aunque me gustan mucho más las cirugías aunque no estoy segura de nada.
    Pdt: espero tus entradas para controlar el estrés que me vendrán muy pero que muy bien jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada me pongo con las entradas de control del estrés! :D Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Muy buen ranking!! Pero mete ojos y rayos, hazme caso! :P Un beso, te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando con rayos y me está gustando más de lo que creía...jejeje Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Ala ala ala! ¿¡Pero cómo no había visto yo esta entrada¡? :O

    Menuda selección, es muy variada :D

    Por ahí arriba en los comentarios tienen razón, "¿Qué especialidad te gusta?" es una pregunta muy típica, sobre todo en prácticas. Y si respondes que no sabes, que es lo que se suele contestar, la siguiente pregunta es "Bueno, ¿pero médicas o quirúrgicas?" jaja Veo que a ti te gusta todo :D Eso está muy bien, yo creo que es lo mejor. Así te agobias menos cuando piensas en el MIR y en la elección de plaza.

    A mí el año pasado ninguna me hizo especial gracia (o sea, a mí me encanta estudiar todo, ya lo sabes jeje pero ninguna me llamaba especialmente la atención); en cambio este curso entre Gine, Pedia y las prácticas de Hemato... No sé cuál me gusta más jajaja

    Lo mejor, en mi opinión, es ir a las clases y las prácticas con la mente abierta, porque una especialidad que pensabas que te volvía loca puede gustarte mucho a la hora de estudiar pero no en el ejercicio clínico (eso me pasó a mí con Psiquiatría), o te enamoras de una en la que nunca habías pensado y te cambia totalmente el punto de vista (me pasó viendo una cesárea, yo que ya había descartado las quirúrgicas...).

    Ante todo no te agobies; estos últimos meses yo he aprendido que acabe donde acabe seré feliz porque al final todo es medicina y en todas partes hay gente que vale la pena :)

    ¡Un beso fuerte! Ánimo con los exámenes si te toca. Y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irtaxe!!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas jajaja La verdad es que mi mente es un popurrí y me gustan muchísimas cosas diferentes... Pero es lo que tu dices, mejor así que tener ideas cerradas no? Mucho ánimo con todo el estudio, Feliz Navidad y Feliz Año!!! :)

      Eliminar