viernes, 16 de septiembre de 2016

Cómo cuidar la piel grasa

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Mi primera semana de tercero acaba de terminar y puedo decir, ante todo, dos cosas; la primera: es totalmente diferente a primero y segundo (y me gusta) y la segunda: el temario es MUY denso. La medicina 'de verdad' está empezando y, por un lado, semiología y anatomía patológica me están gustando bastante, pero por otro radiología y farmacología se me están haciendo un poco bola, así que veremos a ver... Además, tengo muchas esperanzas puestas en la optativa, bioquímica.

Hoy os quería hablar de un tema que al menos a mí me preocupa bastante, la piel. Ni que decir tiene que la protección solar es necesaria para su cuidado, y no solo en verano, sino todo el año. Pero, además, somos muchas las que también tenemos el problema de tener la piel grasa. A los 11-12 años me empezaron a salir granitos y fue entonces cuando empecé a cuidar la piel para poder evitar este problema y encontrar un equilibrio entre la eliminación del exceso de grasa y la hidratación, la cual es esencial. Actualmente mi piel está muy bien, no hay apenas rastro de granitos, pero su naturaleza sigue siendo grasa. Por ello, os quería enseñar la rutina que sigo yo para cuidar mi piel y para conseguir ese equilibrio; eso sí, todo desde mi experiencia y enseñando lo que a mí y a mi piel le sirve, sobra decir que cada piel y cada persona son diferentes y ante cualquier problema lo principal es consultar al dermatólogo.

En primer lugar, suelo desmaquillarme con la Solución Micelar de La Roche-Posay para pieles sensibles. Sin alcohol, sin jabón, sin colorante y sin parabenos. No utilizo ninguno específico para pieles grasas porque suelen llevar alcohol y lo considero demasiado agresivo para mi piel, que además de grasa también es bastante sensible. Cuando no me maquillo, este paso lo omito.

Solución Micelar packshot from Limpieza de rostro, by La Roche-Posay


Para limpiar mi piel en profundidad, a continuación utilizo el Gel Limpiador Desincrustante de Yves Rocher, que elimina el exceso de sebo. Es el punto clave de mi limpieza para poder encontrar el equilibro en mi piel y evitar el exceso de grasa y los brillos.

Limpiador Desincrustante

A continuación, utilizo el Agua Termal de Avène, con sus efectos calmantes, suavizantes y anti-irritantes. Antes solía utilizar tónico, pero investigando sobre ello, en su mayoría llevan alcohol y además lo de que 'cierran el poro' es un mito. Al mismo tiempo, descubrí el agua termal y cambié uno por otro sin dudarlo.

Agua termal de Avène

Seguidamente, como hidratante utilizo Hydrance Optimale UV Ligera de Avène, que hidrata muchísimo pero a su vez es oil-free y tiene factor de protección 20.

Hydrance optimale ligera UV

Para terminar, utilizo el Gel Fresco anti-bolsas de Yves Rocher para el contorno del ojo, libre de parabenos y siliconas. Eso sí, si tenemos muchas bolsas no es demasiado efectivo, aunque a mí me va bien.

Gel Fresco Ojos Anti-bolsas


¿Cómo es vuestro tipo de piel? ¿Me recomendáis algún producto para la piel grasa?

¡Un besazo!

Noelia :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también tengo ese problema. Me gusta mucho la línea para pieles grasas de Garnier y me va bastante bien.

    Un saludo y ánimo con tercero :)

    ResponderEliminar