martes, 26 de julio de 2016

Tercera semana de prácticas en URGENCIAS

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Yo hoy os vengo a comentar cómo fue la tercera semana de prácticas (aunque ya estoy en la cuarta y última). También os quería contar que la semana que viene me voy... ¡AL ARENAL SOUND! Tengo muchísimas ganas porque va a ser mi primer festival. Voy con Rocio (DramaBQueen) y otras amigas, y ya os contaré todo en una entrada y os enseñaré alguna fotito :) Tengo muchas ganas de ver en directo a Izal, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Zahara, Crystal Fighters, Carlos Sadness, Rayden...

Y ya no me enrollo más y os cuento cómo me ha ido la semana.

  • ¿QUÉ HE VISTO?
Parkinsonismo, depresiones, una metástasis ósea, arritmias, neumonía, artrosis, herpes cutáneo...

  • ¿QUÉ HE APRENDIDO?
El ABCD de urgencias (Airway=vía aérea, Breathing= respiración y ventilación, Circulación, Desfibrilación o Déficit neurológico) por un lado. Por otro, me explicaron de manera clínica y relacionando con los fármacos que hay que aportar las subidas de tensión, y que cuando se produce un edema es importante valorar si es caliente o frío, para aportar en términos generales, cuando es caliente diuréticos y cuando es frío albúmina (proteínas).

  • ¿QUÉ HE DESCUBIERTO?
Que la bioquímica es mucho más útil de lo que yo pensaba y que me gusta mucho más de lo que yo pensaba, que la farmacología no es tan fea (ya veremos si digo lo mismo cuando la tenga que estudiar este año) y que me llama la atención la dermatología.

Esta semana os recomiendo la trilogía entera de Cazadores de sombras: LOS ORÍGENES; y en concreto el último libro: PRINCESA MECÁNICA (que es mi libro favorito por excelencia).

Resultado de imagen de cazadores de sombras los origenes
 
Y también os recomiendo una canción:
 
 

¡Un besazo!

Noelia :)

4 comentarios:

  1. La bioquímica es la base... una vez lo puse en el blog, porque era una frase que nos dijo un profesor en 1º de medicina y nos la repitió en 6º: se puede ser médico sin saber bioquímica, pero pero ser un buen médico, hay que saber bioquímica.
    Y ahí ando yo... estudiando... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenia mucha razón ese profesor! Yo antes la odiaba y ahora me gusta, imagino que todo consiste en verle su función a las cosas :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que vayan tan bien las prácticas! Coincido con Marrow. Algo parecido me dijeron mis dos profesores de 1º de bioquímica.(Que además estaban casados y eran adorables...)

    Disfruta mucho del Arenal, ya verás que los festivales enganchan. Yo a muchos los veré en otro festival, pero me pierdo a Talisco. Un grupo genial francés. No te los pierdas ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto!!! :D Disfruta tú también ^^

      Eliminar