viernes, 15 de julio de 2016

Segunda semana de prácticas en URGENCIAS

¡Hola a todos! ¿Cómo van las cosas? :)

Otra semana que pasa y, se dice pronto, pero ya es la segunda que llevo de prácticas. Hoy además he hecho la matricula de tercero...¡Qué rápido pasa el tiempo! Este año daré las siguientes asignaturas:

-Semiología. (12 créditos)
-Farmacología, anestesia y nutrición. (12 créditos)
-Radiología y Terapéutica física. (9 créditos)
-Anatomía patológica. (9 créditos)
-Psiquiatría. (6 créditos)
-Cirugía general. (6 créditos)
-Y como optativa he escogido... Patología molecular y bioquímica clínica. (6 créditos)

En otra entrada explicaré mis expectativas respecto al nuevo curso, a las asignaturas, cuales me llaman más la atención, como se organiza todo... Y bueno, que me enrollo, os cuento cómo me han ido las prácticas.

  • ¿QUÉ HE VISTO?
Más contracturas (qué raro, ¿eh?), arritmias, síncope, un esguince, una rotura de clavícula, un aborto, trastornos bipolares y depresivos, gastroenteritis, una colección post-apendicetomía...

  • ¿QUÉ HE APRENDIDO?
A comprender mejor radiografías y tac, a explorar un esguince y que todo es solo PROBABLE hasta que se demuestra.

  • ¿QUÉ HE DESCUBIERTO?
Que muchos ancianos están solos, acuden al médico solos, no tienen a nadie que les recoja... Y es una cosa que me entristece muchísimo.


Había pensando en escribir una entrada con consejos para futuros estudiantes de medicina... ¿Alguien interesado?

Por otro lado, os dejo el libro de la semana; un libro que en teoría es para padres pero que me parece que todo el mundo debería de leer, y más de una vez:

Resultado de imagen de jose antonio marina, la educación del talento
 
Noelia


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jolín, ¡cuántas cosas has visto! Qué chulo :)

    Soy consciente de que es así, pero me sigue alucinando cada vez que lo veo. Es increíble la gran cantidad de diferencias que hay entre unos planes de estudios y otros. En mi uni no se da nutrición, Rayos, Cirugía General y Psiquiatría se dan en cuarto...
    Te deseo un tercero bonito y que te anime a seguir, que con esas asignaturas ya vas a empezar a estudiar la medicina de verdad y (por lo menos a mí) el cambio me ha gustado y animado a seguir esforzándome.

    ¡Un beso!

    P.D. ¿Qué tal va el verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe!!! :) A mi también me sorprenden mucho las diferencias en los planes de estudio entre ciudades en un mismo país. La verdad es que las asignaturas de este año me motivan un poco más y lo de que ya empecemos a ir al hospital me hace coger las cosas con más ganas. De momento estoy con las prácticas este mes y el mes que viene vienen cosas chulis que ya os contaré :P un besazo!!

      Eliminar