jueves, 30 de junio de 2016

Presentación prácticas externas (Julio 2016)

¡Hola a todos!

Hoy por fin he tenido la presentación de las prácticas externas que voy a hacer durante el mes de julio en el hospital de mi ciudad, Santa Bárbara (Puertollano). La médica encargada de la unidad docente nos ha estado explicando un poco y nos ha hecho un tour por el hospital, y la verdad que no podía haber estado más cómoda porque la chica era súper simpática, cercana y agradable, cosa que se agradece bastante.

Mañana empiezan oficialmente las prácticas, que realizaré en el servicio de urgencias. Además, también tenemos una charla de prevención donde nos enseñarán a lavarnos correctamente las manos, cuándo hay que hacerlo y otros normas de higiene y prevención necesarias para los que empezamos a movernos por el hospital.

Además, ayer compré mi primer fonendo de la página www.zibelesmedica.com . Es el modelo Littmann Clasic III en color rosa perla, y si ponéis en códigos promocionales CASIMEDICOS , os descuentan 5 euros y pico. Y como no podía ser de otra forma, lo grabé con mi nombre :P


Fonendoscopio 3M Littmann Classic III color Rosa Perla
Tengo que reconocer que estoy nerviosa e ilusionada... y esperando aprender mucho en estas prácticas.
 
Un besazo :)
 
Noelia
 

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por las prácticas y por el fonendo, ahora toca disfrutarlo mucho. Hace poco que te sigo, pero espero que nos cuentes un poquito que tal va yendo por urgencias. Seguro que aprendes un montón.

    Un saludo desde el blog de Teclayfonendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Sí, os iré informando de todo lo que vaya aprendiendo. Te sigo! Un besazo :)

      Eliminar
  2. Ay!¡ Que te me haces mayor!
    Qué guay que cojas urgencias. Aunque puede que si es tu primer contacto con le hospital, te cueste un poco... quizás Interna y el ritmo de planta es un poco más pausado, y te ayudaría a asimilarlo mejor todo.... pero se ve que te va la marcha ;)
    Cuando por fin tienes el fonendo es lo más... hasta que te das cuenta que no tienes ni idea de cómo utilizarlo. Pero ya verás como en unos días te haces a él.
    Disfruta mucho de las prácticas y aprovéchalas bien. Yo también empiezo de nuevo en Urgencias la semana que viene ;)
    Un besote, y ya nos contarás qué tal te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ^^ La verdad es que esta mañana no ha habido mucha gente en urgencias, pero claro, todos los días no será así... :P Disfruta tú también por urgencias y ya me contarás que tal. Un besazo!! :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Disfruta mucho!!! Seguro que en Urgencias aprendes un montón :D Ya nos contarás lo que vas viendo y cómo te va impactando (yo nunca he rotado por Urgencias como tal, pero seguro que ver a tantas personas en su peor momento tiene que dejar huella).
    ¿Es la primera vez que vas de prácticas?
    ¡Ánimo con lo que sea duro y disfruta con lo bonito!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sií es la primera vez que voy de prácticas Iratxe :) Muchas gracias por tus ánimos y ya os iré contando.
      Un besazo!! :)

      Eliminar
  4. Seguro que te gusta y aprovechas mucho el rotatorio en urgencias!
    A mí como estudiante, me encantó... jaja
    (Como residente... LO ODIO... pero es otro cantar... jaja)

    Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar