domingo, 28 de febrero de 2016

AYUDA CON GENÉTICA

Rescátame
entre la corriente de gente.
Y sálvame
de una vida inofensiva
rodeados de almas vacías.


¡Hola a todos! Hoy inicio la entrada copiando la idea de Mojando el fonendo en café (blog que os recomiendo) de poner una frase de canción al inicio de la entrada y el video al final. ¡Porque la vida es más bonita con música! Además, aprovecho que Miss Caffeina ha sacado nuevo disco y una de sus canciones se me ha clavado muy mucho: 'El rescate'.

Bueno, a lo que iba. Hoy venía a pediros consejo y ayuda. Porque la necesito, y mucho. No sé por donde pillar genética. No entiendo el método docente del profesor, no sé como estudiarla, no sé diferenciar que es lo importante... Y estoy bastante perdida la verdad. Quería preguntaros cómo la estudiáis/estudiabais vosotrxs, y si tenéis algún truquillo/consejo/clave.

Por otra parte quería contaros que estoy feliz porque voy mucho mejor en bioquímica y las cosas están yendo por el buen camino :)

¡Un besazo!

Noelia

8 comentarios:

  1. Pues... es complicado decirte, porque cuando los profesores no dan pistas de por dónde van, todo se complica un poquito.
    Supongo que tenéis cursos por delante a los que preguntar que hayan tenido ese mismo profesor. Mi consejo es que recurras a ellos!! =)
    Genética en sí en sí, tal y como se da en medicina, no es tan difícil. Así que, con que te den un poquito de orientación, no creo que te cueste!! =) Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Miss Caffeina 😍. Creo que lo mejor sería preguntar a gente que ya ha tenido al mismo profesor, es lo más fiable.

    ResponderEliminar
  3. Olvidé mencionar que el profesor es nuevo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Has hablado con él para que te oriente?

    ResponderEliminar
  5. En mi caso me estudio lo que cojo de clase de apuntes, y la poca letra que pone este hombre en las diapositivas. Y algún esquema que haga la gente de clase y quiera prestarme (aún así tampoco he aprobado este primer módulo, así que no te sirvo de mucho jajaja)
    Este módulo al menos es algo más entendible, creo... Me he hecho resúmenes y esquemas y eso de los primeros temas, si los quieres tell me :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nosotros genética la estudiamos por las diapos que nos daban, que eran muy buenas. Te las podría pasar pero no sé exactamente qué dais ni en qué va a incidir más tu profesor. Te diría lo mismo que Marrow, que preguntaras a los de años superiores, pero ya has comentado que era nuevo. Aunque sea nuevo, a veces el examen lo pone el departamento, o se sirve de exámenes de otros años.

    Por muchas vueltas que le quieras dar no te va a preguntar "lo imposible" así que creo que es importante que lleves bien las bases de biología y a nosotros nos preguntaban muchas enfermedades y que supieras que tipo de alteración tenía.
    También nos pusieron unos cuantos problemas de genética mendeliana y demás.

    PD: Lo mejor, si tantas dudas tienes, es que pidas una tutoría con el profesor en cuestión. Se lo comentas, y así te aclarará algo, o te pondrá un par de ejemplos que te indique por dónde va a tirar.

    Espero que te haya servido para algo esta novela de comentario xD.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los consejos :)

    ResponderEliminar