lunes, 21 de diciembre de 2015

Balance Primer Cuatrimestre Segundo Medicina UCLM Ciudad Real

¡Hola a todos!

El viernes tuve mi último examen de módulo y necesitaba un descanso. Pero vuelvo a estar aquí para hablar sobre mi opinión del cuatrimestre. El viernes fue un día mítico, porque por la noche tuvo lugar la cena de Navidad de Medicina, donde nos juntamos todos los cursos, profes, conserjes... ¡Y nos lo pasamos genial! Pero de ello os hablaré en otra entrada.

ASIGNATURAS: 

- MACRO:

  1. Anatomía. Se me ha dado, en general, mejor que en primero; sin embargo el sistema cardiovascular fue bastante denso y difícil. Se basaba, esencialmente, en anatomía por sistemas, y únicamente he utilizado como libro Embriología Médica de Laghman. 
  2. Fisiología. Me ha parecido más difícil que en primero. He consultado como libro Silverthorn; sin embargo no lo llego a recomendar al 100% porque se queda un poco cojo para algunas cosas. 
  3. Biología/histología. Me parece bastante fácil. Básicamente copiaba lo que el profesor decía en clase y no consultaba ningún libro. Lo más importante han sido los dibujos. 

-BIOQUÍMICA: la asignatura que más me está costando. El libro que he usado ha sido Lehninger. De esta os hablaré más adelante en una entrada a parte.

-MICROBIOLOGÍA. La asignatura que más me está gustando y más disfruto estudiando y tristemente la que menos estudio. Y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Al ser la que mejor llevo, le dedico poco tiempo para poder dedicarle más a las otras. Es fácil y bastante asequible. No utilizo ningún libro. 

Todas estas asignaturas son anuales, y las tengo en el próximo cuatrimestre junto con Genética y CAB (Comunicación asistencial bioética). 

¿Cómo lleváis vosotras el curso? ¡Mucha suerte en vuestro exámenes de enero! 

AH...Se me olvidaba... 

¡Y FELIZ NAVIDAD! 



Un besazo,

Noelia :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario