sábado, 26 de septiembre de 2015

Vitamina D y cåncer de colon

¡Hola a todos!

Ayer tuve mi primer examen del curso (de todas las asignaturas como siempre),y tengo que decir que Bioquímica se me dio fatal. Espero que en los próximos vaya cogiendo el ritmo y mejoren.

Por otro lado, después del examen tuve un seminario donde un doctor en ciencias que llevaba muchísimos años investigando sobre la relación de la vitamina D y el cáncer de colon nos mostró todos los resultados de su investigación. En resumidas cuentas nos vino a decir que el consumo de vitamina D prevenía el cáncer de colon y que en general, la mayoría de las personas teníamos un déficit de esta. Nos dijo que a parte de consumirla en la alimentación, con alimentos enriquecidos en vitamina D, también era importante que nos diera el sol y que en España, aunque parezca irónico, no nos da el sol tanto como debería. Contó incluso, que en los casos en los que el cáncer de colon ya se había desarrollado, el consumo de vitamina D mejoraba la situación.

¿Qué opináis de! tema?

Un besazo,

Noelia :)

2 comentarios:

  1. Pues... nunca lo había escuchado... así que me gustaría poder acceder al estudio. Normalmente, todas esas cosas hay que confirmarlas (o refutarlas) posteriormente, pero es interesante!
    Ánimo con los exámenes que tengas por delante! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!!! Muchas gracias por tus ánimos :) Este hombre tiene muchas publicaciones pero ahora mismo no recuerdo su nombre. Si lo encuentro te paso el enlace para que puedas investigar más acerca del tema . Un besazo!

    ResponderEliminar