viernes, 18 de septiembre de 2015

Las canciones y yo, yo y las canciones.

¡Hola a todos!

Hoy os quería hablar sobre un truquillo que utilizo yo para estudiar: las canciones. Y sí, no es que haga una simple rima, sino que cojo el ritmo de una canción muy pegadiza o que no me pueda sacar de la cabeza y le pongo una letra que rime para aprenderme esa lista o ese proceso que tanto me cuesta. Yo el año pasado lo utilicé sobre todo para Anatomía, y me funcionó.

Recuerdo que mi mejor canción fue una que hice para aprenderme las correderas anatómicas. El ritmo es la primera parte de la canción de Rolling in the deep de Adele. Aquí os la dejo, por si os sirve:

El abductor largo del pulgar,
y el extensor corto también del pulgar;
forman la primera corredera.
Y en la segunda estarán los extensores radiales;

del carpo,
tanto el corto como el largo.
Y en la tercera el del pulgar extensor largo.
Cuarta corredera, extensores de los dedos.
Del índice también, no va a ser menos.
Quinta corredera, extensor del meñique.
Y en la sexta el extensor cubital del carpo.


Y puedo afirmar que a día de hoy, casi un año después de aprendermela, todavía no se me ha olvidado. De hecho muchas veces que me aburro me viene a la cabeza y no puedo quitarmela.
Os animo a utilizar las canciones como método de estudio :)

Un besazo,

Noelia.

7 comentarios:

  1. jajajajajajja muy gracioso!!!!

    Yo lo que hacía eran reglas mnemotécnicas para saber las inserciones. Formando palabras, etc...

    Te dejo este vídeo porque lo hizo una compañera mía de clase y lo presentó como trabajo para anatomía de primero...
    https://www.youtube.com/watch?v=2-MdUsC0des

    Se hizo muy popular entre la gente de la clase, al verdad... jajaja =)
    Ya ves... ahora es residente!! jaja No descartes ser médica y artista al mismo tiempo, en serio... para la medicina hace falta mucho arte... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! He escuchado el video y es genial, me ha encantado la canción y e l año pasado me hubiera venido genial porque soy de la que se puede aprender letras de mil canciones pero me cuesta la vida memorizar listas de cosas jajaja La chica canta super bien y es super pegadiza :) Gracias por compartir.

      No descarto subir yo una :P

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Dios no tengo tanta imaginación, pero lo veo súper útil! Y si te sirve... Jajajaj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que las canciones 'me dan la vida' cuando estudio :P Si no fuera por las tonterias de rimas que me invento me costaría muchísimo estudiar. Un besazo :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj que gracioso!
    cada uno tiene su truco.
    Yo, como Irene, soy más de hacer frases con reglas mnemotécnicas.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, ánimo para ti también Marina!! Un besazo :D

    ResponderEliminar