jueves, 3 de septiembre de 2015

Back to school: Asignaturas de 2° de Medicina

¡Hola a todos! :)

A cuatro días del inicio de un nuevo curso hago una presentación de las asignaturas que voy a dar este año y así pues las que ya las hayáis dado podéis aconsejarme un poco. A la vez también comento un poco lo que espero de cada una.


  • La 'Macro': una asignatura con tres en su interior: Anatomía, fisiología y biología. Si te queda, te quedan las tres juntas. Así que es muy importante aprobarla si no quieres verte mal jajaja. Creo que biología será más o menos como el año pasado, algo más fácil que las demás. Pero a Anatomía le estoy temiendo. 
  • Bioquímica e inmunología. El año pasado tuve una relación amor odio con la anatomía, porque me gustaba mucho pero me costaba. Pero es que con la bioquímica fue odio total, porque me costaba y la odiaba!!! Sólo espero que este año mejore la cosa y la disfrute un poco más.
  • Microbiología. Por lo que he podido ver, creo que es una asignatura que me va a gustar bastante. De primeras, me llama mucho la atención. 
  • Genética. De esta asignatura tengo poca idea, pero la genética me llama bastante la atención.
  • Comunicación asistencial y bioética. (La 'fácil') Nos enseñarán a comunicarnos con el paciente, hacen 'teatrillos' actuando como médico o paciente...
¿Qué asignaturas tenéis vosotras este año? ¿Creeis que 2° será muy difícil? 

Un besazo :)

Noelia

9 comentarios:

  1. Segundo para mí fue un curso bonito... Era un poco diferente al tuyo, pero a mí me gustó. Ya tienes cierto ritmo de primero y se disfrutan las asignaturas de otra manera.
    Madre mía... si esas 3 por separado son fuertes... juntas no me imagino... pero bueno... muchísimo ánimo y ya nos vas contando =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espesor disfrutar y no sufrir tanto como en primero :) jajaja muchas gracias!! Un besazo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues como ya te dije en otro comentario la asignatura gorda te va a sacar las cosquillas. Es importante que lo lleves al día e intenta no descuidar mucho el temario. Sobre todo porque hay algunos temas que son complicados de entender. La neuro y la fisio ya no son cosas de "esto me lo estudio yo en dos días" hay que entenderlas y luego estudiarlas, y no se puede hacer lo segundo sin lo primero xD.

    Lo demás, comparado con esa horrible, no es nada xD. Genética está guay. Micro está guay, pero no sé si es TODA la micro o solo una parte. Si no, ojo con esa también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intentaré llevar todo al día. La Micro la damos toda y es anual, aunque de momento no me ha parecido muy dificil. La que peor veo es la neuro, veremos como acabo. Un besazo :)

      Eliminar
  4. Uf, yo macro la tuve en tres y esas tres por separado eran las fuertes en segundo... Imagino juntas! Aunque no me parece bien eso de que si te queda una te queden las tres, pero bueno, la universidad te acostumbra a cosas como esas...
    Estoy segura de que segundo te va a encantar y ojalá nos vayas contando más, echo de menos saber de eso. Parece que fue ayer cuando yo lo hacía y ya mira dónde ando... Ya mismo llegarás a más y echarás de menos eso, seguro.
    Y aunque seamos de universidades distintas, si necesitas cualquier cosa no tienes más que preguntar.
    Un besazo y ánimo con el curso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la macro me da un poco de miedo, pero bueno...¡habrá que estudiar mucho! Gracias por tu ayuda. Mucho ánimo para ti también. Y sí, os iré contando todas mis experiencias jajajaj :) Un besazo

      Eliminar
  5. Hola! me he estado leyendo tu blog, me gust mucho como escribes! Espero que este curso te vaya genial :)

    Yo acabo de empezar en este mundillo, si te apetece pasarte por mi blog te dejo el link:

    https://lascronicasmedicas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias :) Me pasaré, un saludo!!

    ResponderEliminar