viernes, 22 de mayo de 2015

Arte

¡Hola a todos!

Hoy he tenido el último examen de módulo (del módulo 5) y la semana que viene empiezo con los finales. Tres semanas de finales y esto se acabó :')
Mientras tanto, os quería enseñar unas fotos que hice el otro día en Histología, y que me hacen estar aún más segura de que la ciencia debería ser considerada un arte.


Neurona


Músculo cardiaco


Médula espinal


Ampliación médula espinal


Ampliación de medula espinal


Ampliación de médula espinal




Próximamente subiré unas cuantas más. ¿No os parecen preciosas?
¡Mucho ánimo con los exámenes  a todos!

Un besazo :)

Noelia.




9 comentarios:

  1. Me parecen preciosas :)
    Sobre todo, me gusta la de la neurona.

    Yo ya los he acabado :D
    Mucho ánimo a ti también ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe! Espero que se te hayan dado genial los exámenes. A mi me quedan tres semanitas todavía para terminarlos todos, pero bueno, sacaremos las últimas fuerzas. Muchas gracias!
      :) Un besazo

      Eliminar
  2. Mucho ánimo con los exámenes!!! A por todas!!
    La histología fue mi asignatura preferida de 1º y 2º de medicina... le hecho de que fuera visual... me encanta!! =)

    Y la clásica imagen de la médula espinal... con su forma de mariposa... me encanta! =) Unas fotos muy chulas

    (Hace poco, por si lo quieres buscar, leí un reportaje en el diario EL PAÍS sobre la relación de la ciencia con el arte... Y citaban a científicos-artistas. Entre otros... Ramón y Cajal... me encantó la imagen que pusieron. Sin poder disponer de cámara de fotos como la que tú has usado para fotografiar eso... él dibujó lo que veía... con una maestría increíble (de hecho... él estudió medicina por imposición paterna, pero creo que quería hacer bellas artes!! ) Por si te interesa el tema, cuando termines los exámenes, no creo que te resulte complicado encontrarlo. Me pareció muy interesante)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me parece súper interesante el tema. De hecho siempre intento buscar un poco de creatividad en lo que hago porque me encanta dibujar y pintar pero no encuentro nunca tiempo. Buscaré el reportaje que seguro que me interesa, muchas gracias :)) El lunes tengo el primer final de Antomia así que esperemos que se de bien.

      Un besote!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia! Qué preciosidad las fotos, y qué calidad wow!
    Quería preguntarte: se acerca la PAU y yo, estudiante de 2°BACH, estoy de los nervios nerviosos. ¿Podrías hacer una entrada hablando de tu experiencia en la selectividad, para relajarme al menos? Un besazo, sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea, hoy me pongo a escribir y la subo para los que empezáis la selectividad el lunes :)

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonita es la histología! Sin duda una de las asignaturas más entretenidas de primero y segundo y de las más agradecidas de estudiar desde mi punto de vista.
    Me ha parecido muy interesante tu blog y me ha traído muchos recuerdos. Te sigo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias :) yo también te sigo. Las cosas al microscopio me parecen fascinantes. Un besazo!

    ResponderEliminar